Jaume-Miquel Ruiz |

 

El pasado 23.03.18, nuestra asociación consiguió paralizar el proceso de desahucio de una familia en situación de vulnerabilidad.

La familia -formada por los hipotecados, las hijas de ellos y un menor a cargo de una de las hijas- contactó con la asociación durante el proceso del octavo desahucio.

La particularidad de este caso es que esta familia ha pasado ya -con este nuevo intento- por 10 ejecuciones de desahucio de la misma vivienda.

Según el departamento jurídico de la Asociación dirigido por Jaume Ruiz, se han presentado varios recursos tanto por la abogada de la familia como por la asociación ABAE, solicitando la paralización del proceso de desahucio por vulnerabilidad.

Sin embargo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Vilanova i la Geltrú ha hecho caso omiso. Procediendo a la ejecución.

Por otra parte, entendemos que la aprobación de Masia d’en Barreras generará  una subida en el valor adquisitivo de la zona, y por ende, de la vivienda en cuestión.

También se ha informado del estado de salud del cabeza de familia, quien fue hospitalizado por un principio de infarto tras la paralización del noveno desahucio.

En este caso, se tuvo que llamar al servicio de emergencias médicas para el traslado y asistencia sanitaria del afectado, por presentar un cuadro de ansiedad agudo que sin ayuda habría causado un infarto.

Agradecimientos.

Desde la Asociación queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y en especial al “servei local d’habitatge”, por el certificado de vulnerabilidad tan bien preparado, y por la celeridad en la presentación del documento al juzgado.

A Esquerra Republicana por el soporte que han dado al ayudar tanto a la familia como a nuestra entidad, para contactar con los medios oportunos del ayuntamiento y conseguir gente que viniera para hacer frente al proceso de ejecución.

A los dos representantes de la CUP y a integrantes de Arran, que vinieron el dia del desahucio para ayudar a paralizarlo.

Vecinos y compañeros -que estando en una situación semejante- no dudaron en venir a la ubicación.