Demandas Judiciales

¿Qué significa demanda individual?

Significa que la parte demandante sólo es la asociación en nombre de la persona consumidora. Cuando se tiene que demandar a una entidad por un producto abusivo o incorrecto para el buen uso de un consumidor, es la asociación la que ejerce la acción representada por un procurador o procuradora y de un letrado o letrada.

¿Qué es una demanda colectiva?

Una demanda colectiva se centra en que los demandantes son un grupo de consumidores afectados por un mismo producto. La asociación ejerce en la demanda como representante de los asociados. Únicamente se hacen demandas de este tipo cada vez que a la asociación le llega un grupo amplio de personas que han sido afectadas directamente por un determinado producto.

Dicho de otro modo, en vez de emitir una demanda por persona. efectuamos una -o sea- la misma demanda para todos los consumidores afectados que quieran unirse.

Normalmente avisamos por nuestras redes sociales cuando preparamos una demanda colectiva para que todos los usuarios que nos sigan, sepan que vamos a plantearla.

FAQs (Preguntas frecuentes)